¿Qué hacer si se me cae un bracket?
- Agente Comercial
- 1 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Un inconveniente frecuente durante el tratamiento de ortodoncia es la caída de un bracket u otro aparato ortodóntico debido a malos hábitos o no seguir las recomendaciones de cuidado de los brackets, por lo que deberás observar las siguientes recomendaciones.
Bajo ninguna circunstancia intente pegar el bracket utilizando algún pegamento “fuerte” (pegadit, acrílico, UHU etc).

Contáctese inmediatamente con la Clínica de Ortodoncia u Ortodoncista, ya sea mediante un email o llamada telefónica, comentando lo ocurrido, a fin que se le puede programar una cita para la reparación de este.
Si el bracket se ha desprendido del diente pero sigue sujeto al arco u otro aparato, espere a llegar a la clínica de ortodoncia para que lo retiren y se coloque uno nuevo
Es probable que se le cobre un costo adicional por la reposición de un bracket u otro aparato ortodóntico, la mejor opción es reportarlo inmediatamente a la clínica de ortodoncia u ortodoncista para que se de una correcta solución.
Recuerde seguir siempre las recomendaciones para pacientes con brackets como: cepillarse bien pero con mucho cuidado, no comer cosas duras o pegajosas, cortar los alimentos en trozos pequeños, entre otras.
